viernes, 24 de octubre de 2014

El objetivo de la cámara III

Papas fritas, aquí os dejo los tipos de objetivos de una cámara, ¡¡espero que os gusten!!

Ojo de pez:
Proporcionan un campo de visión máximo, llegando a los 180 grados. Crean imágenes muy espectaculares y claramente deformadas. Un ejemplo de ojo de pez es el objetivo Peleng 8mm.
Gran angular:
El campo de visión es mayor que el de la visión humana. No llega a ser tan amplio como en los ojos de pez, pero casi. Igualmente las fotos salen deformadas. La foto de ejemplo está hecha con un objetivo Sigma 10-20mm.

Objetivo normal:
Aquel cuya distancia focal es igual a la diagonal del formato en el que se expone la imagen (diagonal de la película o sensor digital). Con ello resulta un ángulo de visión de unos 46º, lo que se aproxima bastante al campo visual del ojo humano inmóvil.
Tele objetivo corto:
Aquel comprendido entre los 70mm y los 135mm, suele usarse para retratos debido a su bajo nivel de distorsión y el desenfoque que proporciona, aunque se pueden utilizar para otros tipos de fotografía como por ejemplo, fotoperiodismo, viajes, fotografía urbana etc...
Teleobjetivo intermedio:
Se situa entre los 135mm y los 300mm. Se puede utilizar también para fotografía urbana, fotografía deportiva, naturaleza o paisajes.


Teleobjetivo largo:
Un teleobjetivo largo empieza a partir de los 300mm de focal y se asocia básicamente a la fotografía deportiva y de naturaleza, en estos objetivos se hace casi indispensable el uso de trípode o monopode.
Zoom:
Es el tipo de objetivo indispensable. Suele cubrir un rango de focal entre los 18mm y los 90mm. Son muy versátiles porque te permiten modificar la composición rápidamente sin tener que desplazarte y porque disponen también de algo de gran angular, permitiendo abrir el campo de visión más allá de la visión humana. Las fotos de ejemplo están hechas con un objetivo Tamron 17-50mm.

Catadióptrico:
Son objetivos que utilizan en su construcción una combinación de espejos curvados y elementos de vidrio. Son muy compactos en relación a su longitud focal. Un objetivo de 500mm puede medir tan sólo 12 cm de largo. Estas ópticas suelen tener una corrección cromática muy buena y pueden enfocar a distancias muy próximas. Como contrapartida suelen ser de enfoque manual y tienen una sola abertura de trabajo (la máxima), que suele ser bastante limitada (f5 o f8).
Macro:
La peculiaridad de estos objetivos es que tienen una distancia mínima de enfoque muy muy baja. Son los objetivos que menos distorsión ofrecen. Son ideales para la fotografía de insectos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario